CERTAMEN DE POESÍA JUVENIL UCES 2022

PARA ALUMNOS DE COLEGIOS SECUNDARIOS

Te invitamos a escribir un poema acerca de “El futuro”, pudiendo abordarse desde cualquier enfoque: social, cultural, político, económico, personal, etc.

GANADORES

Se recibió gran cantidad de material de alumnos de diversas instituciones de CABA como de Provincia de Bs.As. Los ganadores fueron:

PRIMER PREMIO
POEMA: SIN FUTURO
Florencia Zarate – 5TO Año. Instituto Cristo Rey.

SEGUNDO PREMIO
POEMA: EL ABRAZO DEL HOY
Paz Abril Ciani – 4TO Año. Instituto Superior Porteño.

TERCER PREMIO
POEMA: VALIENTES DEL FUTURO
Victoria Antonela Navarro – 6TO Año. C.E.P.T. Nº 32 Diego Gaynor.

MENCIÓN ESPECIAL
POEMA: UN FUTURO SIN TU AMOR
María Victoria Silva – 4TO Año. Instituto Santa Ana.

PREMIOS

PRIMER PREMIO: una MEDIA BECA DE ESTUDIOS, de un año de duración, para cualquiera de las carreras de UCES (exceptuando las de las facultades de Ciencias de la Salud y de Agronomía y Veterinaria) entre los años 2023 y 2025. El poema ganador formará parte de la edición del ebook “Certamen de Poesía Juvenil UCES 2022”, mencionando el premio, el autor y el colegio al cual pertenece.

SEGUNDO Y TERCER PREMIO/MENCIONES ESPECIALES: formarán parte de la edición del ebook “Certamen de Poesía Juvenil UCES 2022”, mencionando el premio, el autor y el colegio al cual pertenece.

JURADO DEL CERTAMEN

  • Mercedes Scursoni, Licenciada y Profesora en Letras. Examinadora internacional para el Diploma de Bachillerato Internacional. Escritora, con publicaciones de poesía en las editoriales Puerto de Palos, Estrada y Macmillan.
  • Corina Dellutri, Profesora de Literatura y Magíster en Escritura Creativa por la UNTREF. Escritora de poesía y narrativa, con publicaciones en Apología 4 de Letras del Sur Editora.
  • Miguel Kot, docente, dramaturgo y director teatral de amplia trayectoria en público infantil y joven. Entre otras distinciones, obtuvo el Premio Fondo Nacional de las artes y el premio Argentores.

Plica para completar (en Word)

Formulario de Consentimiento para menores de edad (en Word)