LA CONTEMPLACIÓN COMO CAMINO

LA CONTEMPLACIÓN COMO CAMINO

Cyntia Nakamijo

Recorrido virtual

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7vIQjSkL07A&w=560&h=236]

Vernissage

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oI7lzvP9jOA&w=560&h=315]

Exposición

Mi nombre es Cyntia Nakamijo, Argentina, nieta de japoneses. Profesora de Pintura Oriental de la Escuela Estilo Yamada Ryû, también llamada Pintura Contemplativa; la Primera Escuela de Principios Plásticos Orientales en la Argentina,  fundada por el Maestro Tomás Yamada, quien creó un Estilo propio basado en la Energía Orgánica de la Naturaleza;  las Energías Yin y Yang; con quien comencé mis estudios y actualmente sigo perfeccionándome.

El amor por la pintura y el interés por acercarme a mis orígenes, me llevó a descubrir esta apasionante disciplina, que hoy se ha transformado en una forma de vida, un camino a seguir, un “Do”.

Cyntia Nakamijo

Biografía

Profesora Cyntia Nakamijo


En el año 2010, Cyntia Nakamijo comenzó sus estudios de Pintura Oriental con el Maestro Tomás Yamada, fundador de la Primera Escuela de Principios Plásticos Orientales en la Argentina; quien le dio la posibilidad de desarrollarse como docente, y con quien actualmente sigue perfeccionándose ininterrumpidamente, dando continuidad al Estilo de Pintura Contemplativa, denominado Yamada Ryû.

Mediante esta disciplina, ayuda a difundir la Cultura Japonesa, participando de diversas actividades; dictando talleres participativos, demostrativos, disertaciones, y exponiendo sus obras en distintos eventos culturales.

Actualmente, tiene su propio taller en el barrio de Caballito, donde dicta clases de Pintura Oriental a adolescentes y adultos de nivel principiante y avanzado.

Contacto