ENCUENTROS CON EL TEATRO

El mismo consta de una única presentación mensual, en cada ocasión, de una obra teatral diferente. La entrada para dichos espectáculos es totalmente gratuita y abierta a la comunidad en general.

Las funciones se realizan en el Auditorio Mayor de nuestra sede sito en calle Paraguay 1338.

Desde sus comienzos, en Noviembre de 2009, hasta Diciembre de 2019, se han realizado 94 funciones por las que han pasado 17.525 espectadores.

INFORMES:
Sra. Giselle Morgan
Coordinadora Departamento de Teatro UCES
Paraguay 1338, 2º Subsuelo.
ucesteatro@uces.edu.ar

ÚLTIMOS ENCUENTROS CON EL TEATRO


TEATRO EN LA UNIVERSIDAD

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales tiene el agrado de invitar a los alumnos de los dos últimos años de colegios secundarios (4º y 5º año, o en su defecto 5º y 6º año), como también al personal docente, a presenciar una función teatral en el Auditorio Mayor de nuestra sede sito en la calle Paraguay 1338.

Auditorio Mayor UCES.
Auditorio Mayor UCES

El objetivo de este emprendimiento es acercar al arte, desde la Universidad, al público adolescente.

La propuesta es totalmente gratuita, quedando a cargo de la institución invitada el traslado de los alumnos. Previo a la función, se convidará a alumnos y docentes con un refrigerio. Nuestra sala tiene capacidad para 220 personas.

El ciclo “Teatro en la Universidad” ha realizado, desde el año 2010, 77 funciones con excelentes críticas por parte del público asistente. Hasta el momento han participado del mismo 13.831 espectadores (alumnos y docentes de diversas instituciones de la CABA como también del Gran Buenos Aires).

CICLO 2020

En esta oportunidad los invitamos a presenciar una función de la obra “M´hijo el dotor” de Florencio Sanchez. Se ha elegido a Florencio Sanchez por ser un contenido habitual de literatura de la educación media.

Tarjeta de invitación.

FUNCIONES

En el corriente año, las funciones tendrán lugar los días:  

DÍAFECHA
1Jueves03 de Septiembre de 2020
2Viernes04 de Septiembre de 2020
3Lunes07 de Septiembre de 2020
4Miércoles09 de Septiembre de 2020
5Lunes14 de Septiembre de 2020
6Martes15 de Septiembre de 2020
7Jueves17 de Septiembre de 2020
8Martes22 de Septiembre de 2020
9Miércoles23 de Septiembre de 2020
En caso de aceptar la invitación, pueden optar por cualquiera de las fechas disponibles.

Las fechas propuestas podrán modificarse de acuerdo a las recomendaciones oficiales acerca del COVID-19.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse, los colegios deberán mandar por correo electrónico la ficha de inscripción completa en su totalidad, que se adjuntará por correo. Las reservas quedarán confirmadas cuando reciban la respuesta de UCES, confirmando la disponibilidad del cupo pedido.

Sra. Giselle Morgan
Coordinadora Departamento de Teatro UCES
Paraguay 1338, 2º Subsuelo.
ucesteatro@uces.edu.ar

El ciclo está destinado exclusivamente a alumnos de los dos últimos años de colegios secundarios (4º y 5º año, o en su defecto 5º y 6º año).

No se reservarán las entradas sin recibir la ficha de inscripción completa. Las reservas son hasta agotar stock.

El Departamento de Teatro de UCES solicitará nuevamente la reconfirmación de cantidad de reservas con quince días de antelación a la fecha de función aproximadamente. Dado que el cupo es limitado, se ruega informar modificaciones en el número de las mismas con la mayor antelación posible.

IMPORTANTE: Se ruega que al momento de solicitar entradas no se manejen con “números aproximados” y si eventualmente así fuera, que éstos no oscilen en más 7 localidades del pedido original, ya que el momento álgido de la toma de reservas es en el curso de las primeras semanas desde el envío de la invitación, y si cada colegio pidiera 15 entradas demás “por las dudas” podría suceder que se le niegue el cupo a un colegio con un curso reducido, cuando en realidad estaba el lugar disponible. En caso, entonces, de tener que ajustar el número pedido, rogamos lo haga a la brevedad.

SOBRE LA OBRA

M´hijo el dotor” se desarrolla alrededor de la relación entre un padre campesino y su hijo criado en la ciudad. Florencio Sánchez retrata la colisión entre dos culturas. Las diferencias entre dos familias, una fuerte tradición patriarcal y el choque generacional entre padres e hijos serán protagonistas de esta obra.

ELENCO

La Compañía Porteña de Teatro Clásico es un elenco que lleva doce años dedicados a realizar funciones para colegios, instituciones, municipios y teatros del todo el país. Dirigida por el actor Daniel Rodriguez Viera, la compañía tiene como objetivo hacer llegar el teatro a todos lados, con la convicción de que la expresión escénica es una manera de acercar alegría, emoción y cultura a todo tipo de público.

Todos los años a partir del mes de abril realiza funciones para colegios en el marco de la  campaña “LA ESCUELA VA AL TEATRO”, en el porteño Teatro del Globo, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 1155,  y en la sala de “La compañía Porteña” en Humahuaca 3640, Almagro, donde asisten por año alrededor de 50 mil alumnos de colegios secundarios. También todos los años participa de los ciclos “Encuentros con el Teatro” (para público adulto) y “Teatro en la Universidad” (destinado a colegios secundarios) en la Universidad de Ciencias Empresariales  y Sociales.

Han integrado la Compañía grandes y queridas actrices como Beatriz Taibo, Irma Roy, Rita Terranova y Ana María Cores; y actores de la talla de Julio Gini, Daniel Miglioranza y Aldo Pastur, entre otros.