El Departamento de Teatro de UCES se encuadra dentro del área de Extensión Cultural, y está dedicado, entre otras cosas, al desarrollo y promoción de la cultura, brindando actividades, espectáculos y servicios de forma totalmente gratuita para toda la comunidad en general.

Parte de las tareas realizadas consiste en llevar adelante ciclos artísticos (de música, teatro, etc.), organización de talleres, promoción de actividades culturales, concursos y actividades artísticas destinadas a colegios secundarios.

Todas las actividades son abiertas a la comunidad y con entrada libre y gratuita.

ENCUENTROS CON EL TEATRO

Funciones destinadas a público adulto

El mismo consta de una única presentación mensual, en cada ocasión, de una obra teatral diferente. La entrada para dichos espectáculos es totalmente gratuita y abierta a la comunidad en general.

Las funciones se realizan en el Auditorio Mayor de nuestra sede sito en calle Paraguay 1338.

CRONOGRAMA

  • ELLA, EL INGLÉS
    María Rojí.
    Viernes 26 de abril de 2024, 21:15 hs.
    Auditorio Mayor UCES: Paraguay 1338, 3er subsuelo. CABA, Argentina.
  • DE-MENTE
    Jorge Faro.
    Viernes 1º de marzo de 2024, 21:15 hs.
    Auditorio Mayor UCES: Paraguay 1338, 3er subsuelo. CABA, Argentina.

INFORMES:
Sra. Giselle Morgan
Coordinadora Departamento de Teatro UCES
gmorgan@uces.edu.ar


Desde sus comienzos en Noviembre de 2009 y hasta Diciembre de 2023, se han realizado 114 funciones por las que han pasado 21.408 espectadores.


TEATRO EN LA UNIVERSIDAD

Funciones destinadas a colegios secundarios

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales tiene el agrado de invitar a los alumnos de los dos últimos años de colegios secundarios (4º y 5º año, o en su defecto 5º y 6º año), como también al personal docente, a presenciar una función teatral en el Auditorio Mayor de nuestra sede sito en la calle Paraguay 1338.

Auditorio Mayor UCES.
Auditorio Mayor UCES

El objetivo de este emprendimiento es acercar al arte, desde la Universidad, al público adolescente.

La propuesta es totalmente gratuita, quedando a cargo de la institución invitada el traslado de los alumnos. Previo a la función, se convidará a alumnos y docentes con un refrigerio. Nuestra sala tiene capacidad para 220 personas.

El ciclo “Teatro en la Universidad” ha realizado, desde el año 2010, 91 funciones con excelentes críticas por parte del público asistente. Hasta el momento han participado del mismo 16.537 espectadores (alumnos y docentes de diversas instituciones de la CABA como también del Gran Buenos Aires).

INFORMES:
Sra. Giselle Morgan
Coordinadora Departamento de Teatro UCES
ucesteatro@uces.edu.ar

CRONOGRAMA

  • M’HIJO EL DOTOR
    Compañía Porteña de Teatro Clásico
    Mayo de 2024.
    Destinado a colegios secundarios.