En el concurso pueden participan estatuistas de todo el país en dos categorías: Clásica y Performance.

La Categoría Clásica es la más tradicional, en la cual los estatuistas tienen limitada la cantidad de movimientos que pueden realizar durante el concurso.

La Categoría Performance por su parte, permite a los estatuistas realizar más movimientos e interacciones durante el transcurso del mismo.

En ambos casos es siempre el público asistente quien, con su voto, elige a sus Estatuas Vivientes favoritas de cada categoría.

“El estatuismo es la forma de poder expresar un sentimiento.”

Jórge arias

Además de las Estatuas, las últimas ediciones del concurso incluyeron la participación de Artistas Plásticos pintando obras en vivo para el deleite de todos.

Al final de la jornada se realiza la Ceremonia de Cierre con un show y la premiación de las estatuas ganadoras. Además, también hay premios que se sortean entre el público presente.

Durante los primeros años, el concurso se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con el correr del tiempo se sumaron las localidades de San Isidro y Virrey del Pino. Además, se realizaron también ediciones en Rafaela (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba).

EDICIONES ANTERIORES