ESPACIOS NATURALES

Mariela Montes

Actividad desarrollada de manera virtual.

ESPACIOS NATURALES

Mariela Montes

Recorrido virtual

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eT1njwaHWLo&w=560&h=236]

Vernissage

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=enn8YB02gwQ&w=560&h=315]

Exposición

Mariela Montes y sus ilimitados espacios naturales, donde en esta muestra, invitan a soñar al espectador. Espacios y mundos internos, componiendo universos, puntos infinitos de expresión. Pintar y apropiarse de lo ilusorio, lo ficticio… Marcar lo libre e ir recorriendo laberintos de sinfonías cromáticas.

“He pasado por distintos estilos y formas de trabajar mi pintura, lo que ha sido y seguirá siendo una constante en mis obras.

Mariela Montes

“El desarrollo de los colores y la gran demostración de emoción es mi fuerte objetivo.”

Mariela Montes

“El color es un reflejo del estado anímico del alma, mi arte, una filosofía de vida.”

Mariela Montes

Biografía

Mariela Montes

Mariela Mónica Montes nació el 28 de noviembre de 1974, en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Proveniente de una familia de abuelos artistas, escultores ambos, su madre, María Gabriela Cultrera, tenía vocación de artista, dentro de la rama de la pintura, ya que ella se inclinaba por pintar todo tipo de objetos a los que deseaba darles un poco de alegría, revivirlos para que su apariencia fuera más agradable a la vista.

Desde pequeña, Mariela sintió el arte como propio y comenzó a pintar todo tipo de material incluyendo paredes, mesas, sillas, pisos y hasta inclusive lo que en realidad debía pintarse… hojas de papel. Ella misma, a los cortos 4 años de vida, decía –cuando sea grande, voy a ser maestra de dibujo…– contaba sonriente su madre.

De a poco Mariela fue creciendo y viendo que su vocación por el arte crecía día a día, y notando un gran progreso en sus obras, su madre comenzó a enviarla a distintos cursos referidos al arte. Cursaba la escuela primaria y paralelamente los cursos a los que por nada del mundo dejaría de asistir. Allí, en ese preciso momento, se creó el vinculo Arte-Mariela, Mariela-Arte; muy fuerte, por cierto. Todo pasaba por ponerle color y vida por donde pisaba está inquieta y alegre niña.

Así, fue como todo comenzó… y vaya si comenzó porque la pintura ya era parte de su vida cotidiana. Por donde ella estaba o estuvo, uno encontraba un trozo de papel, cartón, y hasta inclusive hojas de arboles secas, pintadas, escritas y con algún que otro dibujo en su relieve.

Mariela es Prof. Nacional de Bellas Artes, Artista Plástica y Muralista. Ha pasado por distintos estilos y formas de trabajar su pintura, lo que ha sido y sigue siendo una constante en su obra. El desarrollo de los colores en sus obras, y la gran demostración de emoción, es su fuerte objetivo.

Actualmente trabaja en Flores, barrio de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, brindando enseñanza hasta con los más pequeños.

Contacto