SOMOS ESPEJO

SOMOS ESPEJO

Giselle González Gioia

Recorrido virtual

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Nq3DhlY-4gw&w=560&h=236]

Vernissage

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AN_gWWOsTFo&w=560&h=315]

Exposición

Somos espejo es un movimiento, un gesto y un reflejo. Nos sentimos emparentados en un sentimiento, en el brillo de una mirada, en una imagen. Nunca estamos solos, nos movemos por la mirada de un otro, y estamos participando en las experiencias de nuestros pares.

Esta serie sigue su curso…. A veces pinto en óleo, otras con acrílicos, marco direccionalidades con pasteles o lápices. Puede ser que se asome una mirada por detrás de la abstracción, o puede suceder que el espectador se encuentre espiando al protagonista del cuadro.

Gi Gioia

Hay algo del retrato que fascina. Es casi imposible no detenerse frente a esos ojos que nos miran y que al acercarnos no hacen más que devolver una imagen: la de nosotros mismos. Quedamos así inevitablemente atrapados en la obra, formando parte de ese universo de percepción.

Más allá de los recursos estilísticos utilizados, que hacen de éste una de las técnicas más maravillosas del mundo del arte, el retrato involucra dos aspectos que merecen mi total atención: el reflejo y la mirada.

La muestra lleva como título “Somos espejo” y las obras que la integran están atravesadas por esta concepción desde el primer trazo esbozado. Cada pincelada no es más que el gesto desesperado de la artista por expresar sus sentimientos, por plasmar en la tela su manera de ver y entender la realidad, por reflejar su alma en esos ojos que durante el proceso creativo se convierten en los íntimos testigos de su acción.

Una vez terminada la obra, ésta busca otros ojos para interpelar. La obra nos persigue con su mirada. Nos toca, nos siente. La obra manifiesta su sensibilidad frente a nosotros, espectadores, haciéndonos cómplices de su dolor, de su soledad o de su alegría.

¿Será que acaso siempre buscamos a ese otro que nos constituya, frente al cual podamos desnudarnos y justificar nuestra existencia?

Jean Paul Sartre expresó con especial genialidad: “Si hay otro, quienquiera que fuese, donde quiera que esté, cualquiera fueran sus relaciones conmigo, sin que actúe siquiera sobre mí sino por el puro surgimiento de su ser, tengo un afuera, tengo una naturaleza; mi caída original es la existencia del otro.”

A lo mejor parece que no tiene nada que ver, pero en el arte, en la representación y sobre todo en el retrato, se da, como en un juego de espejos, esta especie de reproducción de la imagen al infinito. Si miras tus ojos en un espejo ¿qué ves?

Silvina Evangelista

Biografía

Giselle González Gioia

Pinto desde hace mucho tiempo como mi actividad principal. Me encuentro en constante formación y elijo como guías a grandes maestros de los que me voy nutriendo.
Trabajé muchos años como diseñadora gráfica, y desde el 2013 estoy abocada a la pintura.
Me conmueve la profundidad de las miradas, los colores, y la gestualidad de las pinceladas. Mi obra va desde lo abstracto hacia lo figurativo constantemente. Elijo usar óleo o acrílicos según cual sea la obra.

Formación Académica
2015 – UNA (Universidad Nacional de Artes – es IUNA) – Artes Plásticas
2013 – Academia de Bellas Artes de Martín Soria – Santiago de Chile – Vitacura
2004 – Universidad de Buenos Aires (Universidad de Buenos Aires – Argentina)
Diseñadora Gráfica

Exposiciones de Arte
Mayo 2019 / UCES – expo por 1 mes
Abril 2019 / Howard Johnson de Escobar, expo por 2 meses.
Abril 2019 / Docks del Tigre – expo por 3 semanas
Diciembre 2019 / Norcenter – participación en Navidart
Marzo 2018 / Salón Adan Buenos Aires – Pque. Chacabuco
Marzo 2018 / Salón Turf – Expo Lunática – Hipodromo de Palermo
Octubre 2017 / Muestra individual en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita – Exaltación de la Cruz
Septiembre 2017 / Muestra colectiva en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita – Exaltación de la Cruz
Marzo 2016 / Salón Adan Buenos Aires – Pque. Chacabuco
Agosto 2015 / Exposición II Teorema – Concurso Divina Proporción.
Marzo 2015 / Salón Adan Buenos Aires – Pque. Chacabuco
Julio 2014 / Dante Alighieri Sede Centro
Junio 2016 / Exposición I Teorema – Concurso Divina Proporción.
Mayo 2014/ Espacio Escarlata – Palermo
Septiembre 2014 / Arte en Feria – Talar de Pacheco
Octubre 2012 / Galería Mónica Muñoz con Arte Grupo – Belgrano
Mayo 2012/ Galería Mónica Muñoz con Arte Grupo – Belgrano

Contacto