MIRAR LA MIRADA, LLEGAR AL ALMA

MIRAR
LA MIRADA,
LLEGAR
AL ALMA

Quim Fàbregas

Recorrido virtual

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=himPXVpD3fQ&w=560&h=236]

Vernissage

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-LYPGNXcblM&w=560&h=315]

Exposición

Hacen casi dos décadas la vida le cambió a Quim Fàbregas. Todo ocurrió por casualidad. Sin saberlo, la fotografía y viajar se convertirían en alma y vida para Quim.

Ha hecho de su pasión por capturar vida a través de la cámara su forma de vivir. Alejándose de los estereotipos de la sociedad capitalista y egoísta hasta dejarlo literalmente todo y embarcarse en sus proyectos de viajes, los cuáles le han permitido descubrir y enseñar el mundo que tantos no conocen. Un mundo repleto de vida sana el cuál ejerce su derecho a la naturaleza dónde viven almas y las personas en las que habitan son alegría y nada más.

Quim Fàbregas ha podido ayudar a muchas comunidades y personas en diferentes países y todo es gracias a su creencia de que unidos un mundo mejor es posible. Él ha visto la pobreza y la riqueza mano a mano y sabe que pobre es aquel que no siente compasión por nada ni nadie y rico es quién entiende que todos somos iguales.

Mirar la mirada, llegar al alma” es un trabajo que surgió hace ya 18 años y, con el mismo, ha ido más allá de las personas y los corazones, ha llegado a las almas y vidas.

Especialista en retratar Almas, las imágenes de Quim Fàbregas palpan ante el ojo de quién las ve. Este fotógrafo humanitario se dedica a trabajar para luego repartir sus ganancias dónde se necesite. Quim Fàbregas alimenta su alma y vida, desarrollando su trabajo social y humanitario que va más allá del simple retrato.

Sin preparación profesional alguna, cada imagen es cruda como la vida, trabajando con mucho respeto y armonía en todas las personas fotografiadas. Quim Fàbregas tiene un sueño por cumplir: mejorar cada mundo que conoce. Y sin duda ¡lo va logrando!

Biografía

Quim Fàbregas, fotógrafo humanitario.

Quim Fàbregas se ha formado como fotógrafo a través de la participación en los cursos impartidos por la entidad Foto-Film Calella (2000), y por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (2001-2003). Formación que ha complementado de manera autodidacta, mediante la investigación personal y la práctica constante en la profesión.

Su trabajo se ha podido ver a través de exposiciones y publicaciones en periódicos con el objetivo de mostrar la diversidad de formas de vida en distintos lugares de nuestro planeta. Siendo reportero en el periódico La Vanguardia y El Punt Diari. Y publicando uno de sus proyectos en el periódico Presencia, en el que documenta la celebración de una boda africana.

En su carrera fotográfica cabe destacar la consecución de más de 50 premios fotográficos, entre ellos el 1r Premio de la Revista de Viajes Rutas del Mundo en la Modalidad de Retrato (2006), y la entrega de la Medalla de plata de la Asociación Foto-Film Calella (2003). El segundo premio del concurso de Desarrollo y Cooperación de la Generalitat Valenciana (2006), el primer premio del concurso Ombú de Pineda de Mar (2007), el tercer premio del concurso humanitario Pere Ferran de Sabadell (2007), el primer premio del concurso Abeja de Oro de Guadalajara (Madrid 2007) y el primer premio del concurso de la revista Loney Planet (2009).

Destacar el segundo premio obtenido en Nueva York el Noviembre de 2009 por la revista Resource Magazine con un total de 10.000 participantes de todo el mundo con la colección Escuelas de Mali y una mención honorífica obtenida en Londres en el concurso 4th Annual Photography Master Cup en el 2010.

Ha realizado múltiples exposiciones, entre ellas Retratos imaginarios I i II; Anantapur, la India de Vicente Ferrer; Adivina mi país, un reportaje sobre los niños y niñas de diferentes culturas que viven actualmente en Catalunya, y Una visión de Gambia, tras viajar a la población de Julanguel con la Asociación africana Moussa Molo de Calella. Niños Autistas, Almas con Corazones y La Casa de la Vida, la Ilusión y la Esperanza realizados en Chile para diferentes organizaciones.

En el 2010 presenta la exposición 10, una serie de 30 imágenes de diez países que ha viajado durante su primera década como fotógrafo de viajes y solidario, los países son: India, Senegal, Gambia, Marruecos, Mali, Chile, Estados Unidos, Bosnia, Israel y Camerún.

En 2012 presentó su obra de África en Rosario, Argentina. La obra se titula “Una visión de África”. Su pasión por la fotografía, la constancia y perseverancia, le ha llevado a descubrir su manera de vivir la vida a través de las imágenes que capta con su cámara. Fotógrafo aventurero y solidario ha realizado reportajes sobre trabajos humanitarios en diversos países, como la India, África, Chile y Argentina.

Desde 2009 trabaja en su último proyecto de viajes responsables y solidarios en África, viajes diferentes y apasionantes donde lleva a los viajeros a descubrir una África auténtica, visitando básicamente pueblos rurales dónde el viajero descubre la esencia y la belleza de su gente y su cultura. En uno de los viajes descubre la población de Caparan, donde empieza a hacer proyectos de Sanidad, Educación, Deporte y Cultural.

En 2013 funda Etnik Solidaria para llevar a cabo estos proyectos. En 2015 monta su propio proyecto personal de #VIAJESENRUTA. Viajes fuera de agencias y con un estilo personal, hace rutas en Senegal, Gambia, Burkina Faso, Benín, Camerún, India, Mongolia ya abriendo rutas por Sudamérica.

En 2017 inaugura la exposición SentirLas, África sentir las emociones donde recorre diferentes países de Sus América como Argentina, Chile, Perú y México para enseñar su obra y dando conferencias sobre su fotografía, sus proyectos de viaje y humanitarios y su forma de vida. Termina la gira en su país, exponiendo y dando conferencias en Madrid, Barcelona, Menorca y Calella, su pueblo natal.

En 2019 viaja a Nueva York para empezar un nuevo proyecto fotográfico MIRAR LA MIRADA, LLEGAR AL ALMA con un equipo de artistas de diferentes partes del mundo. Se funda @wecanchangetheworld. Durante este año está preparando su nueva gira que le llevará de nuevo a exponer en Argentina, Perú, México, Brasil, Miami o Nueva York, ya confirmados. Esta exposición es un trabajo de muchos años de trabajo y dedicación.

Los beneficios de sus fotografías ayudan a diferentes proyectos humanitarios de muchas partes del mundo.

Contacto