RESISTIR MI ESENCIA

RESISTIR MI ESENCIA

Verónica Fernández

Exposición

Las obras son el resultado de una investigación sobre  el color y distintos materiales naturales desde la mirada  que  nos confina para tomar acción en el mundo una posición y pensamiento que nos pertenece a cada uno desde lo individual y lo colectivo desde la libertad y autonomía. Recuperando nuestro Ser en su sentir en cuerpo – alma – pensamiento.

Biografía

Verónica Fernández

Verónica Gabriela Fernández nació el 19 de agosto de 1974 en Argentina.
Es Artista Plástica y Profesora de Pintura recibida en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prillidiano Pueyrredón promoción 2003.
Además, es Decoradora de Interiores y tiene una Diplomatura en Gestión de Instituciones Educativas (ISIP). Está cursando la Licenciatura de Artes Visuales en la UNA.

Ha participado en diferentes muestras colectivas.
2019- Seleccionada para la pre-bienal de UNLAM (muestra).
2020- Seleccionada para la Convocatoria Nacional Galería Virtual ” Cueva de las Manos” provincia de Santa Cruz Argentina.

Actualmente es docente en el área de artes visuales en el nivel primario y secundario en instituciones educativas formales.

Su búsqueda personal en la pintura tiene que ver con una imagen que la represente dentro del lenguaje plástico, indagando diferentes caminos desde la abstracción, la materia y textura visual en el campo del color para trabajar el gesto- huella, desde el sentimiento de lo que va aconteciendo.
Actualmente su trabajo se enmarca en el estilo abstracto de tipo gestual y matérico de carácter informal, así como también la búsqueda del color y la forma, proponiéndose seguir incursionando los caminos plásticos que por su vida transitan.

Contacto