RESPIRAR

RESPIRAR

Ale Feijó

Recorrido virtual

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fhbcdHV_bEI&w=560&h=236]

Vernissage

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2aZg5Nmu1p8&w=560&h=315]

Exposición

Suelo usar como un mantra la frase “Dibujar es respirar”. Significa para mí pulsión de vida, necesidad extrema de estar creando, fuerza creativa.

Las obras que componen esta muestra fueron casi en su totalidad realizadas durante la pandemia 2020. Solo 3 o 4 fueron realizadas un mes antes y han quedado en sus hogares provisorios, las muestras inauguradas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que debieron ser suspendidas. Por eso todas están relacionadas con este tiempo, tan difícil, que nos toca atravesar.

Durante cada día de mi vida desde hace 4 años el Arte ha sido mi aire, pero en estos últimos meses de aislamiento mi vocación se ha resignificado tomando nueva fuerza vital y confirmando mi deseo profundo y verdadero: el deseo de crear.

El Arte nos sana, nos sostiene… es aire fresco, es respirar para vivir… Es deseo de vida en mi interioridad y en comunión con el mundo. 

“Mi lápiz”

Yo puedo dudar… temer equivocarme… arruinar lo que vengo haciendo.
Pero mi lápiz no duda, no tiene miedo de invadir territorios que mi mente había decidido no tocar.
Mi lápiz es a veces como un arroyito, suave, sereno, que va ganando terreno de a poco, derramándose en lugares inmaculados dejando su huella ondulante o superficies llanas que descansan.
Otras veces irrumpe como horda de bárbaros en otras tierras vírgenes, arrasando la tierra santa de mi tela… sin piedad… sin mesura. Rasgando, rompiendo, violento en su avidez de poseer lo intocable.
Mi lápiz, la varita mágica de mi “Yo Maga”, mi yo que no se equivoca.
Mi lápiz, la extensión de mi alma… que dibuja mi universo de lo sensible.
Dibuja la piel de mi alma.

Ale Feijó

Biografía

Ale Feijó

La artista argentina Ale Feijó, de 54 años, ha hecho un movimiento audaz para emerger en su pasión por la pintura después de casi tres décadas de trabajar como diseñadora gráfica.

Alejandra describe su trabajo de esta manera: “Cuando pinto mujeres, ellas y yo somos la misma persona, sin pasado ni futuro, solo en el ahora”.

Con una pincelada febril y apasionada, Feijó lleva hábilmente a sus espectadores al mundo de las mujeres que ha creado usando texturas en capas de ricos y atrevidos tintes, veladuras combinadas con bocetos y escritos.

Igualmente fascinantes y provocativas son las habilidades de expresión verbal y escrita de Feijó que fomentan que su público comprenda su trabajo, su pasión y su vida como mujer y artista.

En su corta pero intensa trayectoria ha participado de diversas charlas y workshops relacionados con el arte como por ejemplo el Taller de Cerámica artística de la ceramista Ana María Divito, el Seminario de Color y Figura Humana realizado por el pintor Nicolás Menza y numerosos cursos de Historia del Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Durante el 2019 asistió al taller de la artista plástica Laura Delgado. Reconoce como maestro al Pintor y Doctor en Bellas Artes Rafael Romero Pineda.

Contacto