M’HIJO EL DOTOR

Compañía Porteña de Teatro Clásico

Viernes 17 de mayo de 2024, 21:15 hs.
Auditorio Mayor UCES: Paraguay 1338, 3er subsuelo. CABA, Argentina
.


M’HIJO EL DOTOR

Compañía Porteña de Teatro Clásico

Mayo de 2024.
Destinado a colegios secundarios.

INVITACIÓN PARA COLEGIOS SECUNDARIOS

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales tiene el agrado de invitar a los alumnos de los dos últimos años de colegios secundarios como también al personal docente, a presenciar una función del espectáculo “M’hijo el dotor” de Florencio Sánchez, en el auditorio mayor de nuestra sede sito en la calle Paraguay 1338.


FECHAS DE FUNCIONES 2024

01Martes07 de mayo10 hs.
02Miércoles08 de mayo10 hs.
03Jueves09 de mayo10 hs.
04Viernes10 de mayo10 hs.
05Martes14 de mayo10 hs.
06Miércoles15 de mayo10 hs.
07Jueves16 de mayo10 hs.
En caso de aceptar la invitación, pueden optar por cualquiera de las fechas disponibles.

DEBIDO A LA ENORME DEMANDA, CADA INSTITUCIÓN PODRÁ RESERVAR COMO MÁXIMO 1 FECHA, SIN LÍMITE DE LOCALIDADES. SUJETO A DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE LA RESERVA.


INSCRIPCIÓN

Para asistir al espectáculo los colegios deberán inscribirse desde el lunes 25 de marzo y hasta el lunes 22 de abril de 2024. Para inscribirse, los colegios deberán mandar por correo electrónico la FICHA DE INSCRIPCIÓN COMPLETA EN SU TOTALIDAD, que podrá solicitarse escribiendo al correo ucesteatro@uces.edu.ar.

Las reservas quedarán confirmadas cuando reciban la respuesta de UCES, confirmando la disponibilidad del cupo pedido.
El ciclo está destinado EXCLUSIVAMENTE a alumnos de los ULTIMOS 2 AÑOS de colegios secundarios. (4to y 5to año ó en su defecto 5to y 6to año).

NO SE RESERVARÁN LAS ENTRADAS SIN RECIBIR LA FICHA DE INSCRIPCION COMPLETA.
LAS RESERVAS SON HASTA AGOTAR STOCK

El Departamento de Teatro de UCES solicitará nuevamente la reconfirmación de cantidad de reservas con 15 días de antelación a la fecha de función aproximadamente. Dado que el cupo es limitado, se ruega informar modificaciones en el número de las mismas con la mayor antelación posible.

Informes e inscripción:
Sra. Giselle Morgan.
Coordinadora Departamento de Teatro UCES.
Exclusivamente por mail a: ucesteatro@uces.edu.ar


SOBRE LA OBRA Y EL ELENCO

La Compañía Porteña de Teatro Clásico es un elenco que lleva doce años dedicados a realizar funciones para colegios, instituciones, municipios y teatros del todo el país. Dirigida por el actor Daniel Rodriguez Viera, la compañía tiene como objetivo hacer llegar el teatro a todos lados, con la convicción de que la expresión escénica es una manera de acercar alegría, emoción y cultura a todo tipo de público.

Todos los años a partir del mes de abril realiza funciones para colegios en el marco de la campaña “LA ESCUELA VA AL TEATRO”, en el porteño Teatro del Globo, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 1155, y en la sala de “La compañía Porteña” en Humahuaca 3640, Almagro, donde asisten por año alrededor de 50 mil alumnos de colegios secundarios. También todos los años participa de los ciclos “ENCUENTROS CON EL TEATRO” (para público adulto) y “TEATRO EN LA UNIVERSIDAD” (destinado a colegios secundarios) en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Han integrado la Compañía grandes y queridas actrices como Beatriz Taibo, Irma Roy, Rita Terranova y Ana María Cores; y actores de la talla de Julio Gini, Daniel Miglioranza y Aldo Pastur, entre otros.

“M´hijo el dotor” se desarrolla alrededor de la relación entre un padre campesino y su hijo criado en la ciudad. Florencio Sánchez retrata la colisión entre dos culturas. Las diferencias entre dos familias, una fuerte tradición patriarcal y el choque generacional entre padres e hijos serán protagonistas de esta obra.