CERTAMEN DE POESÍA JUVENIL UCES 2023

PARA ALUMNOS DE COLEGIOS SECUNDARIOS

El Departamento de Teatro de UCES se encuadra dentro del área de Extensión Cultural, y está dedicado, entre otras cosas, al desarrollo y promoción de la cultura, brindando actividades, espectáculos y servicios de forma totalmente gratuita para toda la comunidad en general.

En este caso, se invitó a los alumnos de los últimos 3 últimos años de colegios secundarios a participar del CERTAMEN DE POESÍA JUVENIL UCES 2023, con el objetivo de estimular la escritura y brindar algo motivador a la comunidad adolescente, teniendo en cuenta el contexto de clases online y/o presenciales que se desarrolló en los colegios.

El jurado estuvo conformado por destacadas personalidades:

  • Mercedes Scursoni: Licenciada y profesora en Letras, especializada en problemáticas actuales en la educación. Examinadora internacional para el Diploma de Bachillerato Internacional. Escritora, con publicaciones de poesía en las editoriales Puerto de Palos, Estrada y Macmillan.
  • Miguel Kot: Docente, dramaturgo y director teatral de amplia trayectoria en público infantil y joven. Entre otras distinciones, obtuvo el Premio Fondo Nacional de las artes y el premio Argentores.
  • Julián San Miguel: Escritor y profesor de Educación Superior en Lengua y Literatura. Primer premio en el concurso “El cuento contado”, organizado por la Fundación Fuentetaja (España. 2021). Tercer premio en el certamen literario “Silvia Pastrana”, organizado por la Asociación de Poetas Argentinos (2022).

Al autor que obtuvo el PRIMER PREMIO se le otorgará una media beca de estudios, de un año de duración, para cualquiera de las carreras de UCES. Dicha beca podrá ser utilizada en cualquier momento entre los años 2024 y 2026. Los poemas ganadores, (PRIMER, SEGUNDO Y TERCER PREMIO, AL IGUAL QUE LAS MENCIONES ESPECIALES) formarán

parte de la edición del ebook “CERTAMEN DE POESÍA JUVENIL UCES 2023”, mencionando el premio, al autor/a y el colegio al cual pertenecen.

Los poemas ganadores eventualmente podrán ser publicados en algún reconocido medio de comunicación digital o impreso, como en diversas redes.

GANADORES

Se recibió gran cantidad de material de alumnos de diversas instituciones de C.A.B.A. como de Provincia de Bs.As.
Los ganadores fueron:

PRIMER PREMIO
Poema: LO PERDIDO
Ana Lucia Sanchis. 3er Año. Instituto Nuestra Señora de Lourdes.

SEGUNDO PREMIO
Poema: MENOS MÍA
Victoria Calvetti. 4to Año. Instituto Ramón Falcón.

TERCER PREMIO
Poema: ACCESORIOS DE UNA TRAGEDIA
Martina Meroi Vacis. 5to Año. Colegio Río de la Plata.

MENCIÓN ESPECIAL
Poema: LLANTO DEL RENACER
Catalina Ferreyra Bergara. 5to Año. Instituto Brick Towers College.


Plica para completar (en Word)

Formulario de Consentimiento para menores de edad (en Word)