CERTAMEN JUVENIL DE TEATRO BREVE UCES 2021

El Departamento de Teatro de UCES se encuadra dentro del área de Extensión Cultural, y está dedicado, entre otras cosas, al desarrollo y promoción de la cultura, brindando actividades, espectáculos y servicios de forma totalmente gratuita para toda la comunidad en general.

En este caso, se invitó a los alumnos de los últimos 3 últimos años de colegios secundarios a participar del CERTAMEN JUVENIL DE TEATRO BREVE UCES 2021, con el objetivo de estimular la escritura y brindar algo motivador a la comunidad adolescente, teniendo en cuenta el contexto de clases on line y/o presenciales que se desarrolló en los colegios.

El jurado estuvo conformado por destacadas personalidades:

  • Pablo Mascareño: Periodista, investigador, crítico teatral y docente especializado en la formación de espectadores de teatro y cine.
  • Ana María Cores: Reconocida actriz de teatro y televisión. Referente del teatro musical adulto e infanto-juvenil en Argentina y Latinoamérica.
  • Miguel Kot: Escritor, dramaturgo y director teatral. Docente de actuación y escritura dramática.
  • Daniel Rodriguez Viera: actor y director teatral, especialista en teatro Juvenil. Fundador de la Compañía Porteña de Teatro Clásico.

Al autor del PRIMER PREMIO se le otorgará una media beca de estudios, de un año de duración, y que podrá ser utilizada en cualquier momento entre los años 2022 y 2024.

Tanto los textos ganadores del PRIMER PREMIO, como los del SEGUNDO Y TERCER PREMIO, formarán parte de la edición del ebook “CERTAMEN JUVENIL DE TEATRO BREVE UCES 2021”, mencionando el premio, el autor y el colegio al cual pertenece. También podrán realizar una función de su obra teatral en nuestro auditorio mayor.

Los ganadores fueron:

PRIMER PREMIO

CUATRO MIL SESCIENTOS VEINTITRES

Seudónimo:
INJVU.

Autora:
Lujan Elena Bignone.



COLEGIO BETANIA
5º AÑO

SEGUNDO PREMIO

LA MUJER DE AQUELLA ESQUINA

Seudónimo:
M. S. KILLARI.

Autoras:
Guillermina Shisko / Sofia Mangialavori.


COLEGIO BETANIA
5º AÑO

TERCER PREMIO

TOXICIDAD DISPAREJA

Seudónimo:
LAS PIPIS.

Autoras:
Victoria Alí Santoro Gazzola / Julieta Elina Guerrero.

COLEGIO MANUEL BELGRANO
5º AÑO


Plica para completar (en Word)

Formulario de Consentimiento para menores de edad (en Word)